KIA Sportage SX-Hybrid Prestige

 

 

Daniel Romagnoli , 12 de Marzo del 2024

 


El Kia Sportage SX Hybrid Prestige ofrece una experiencia de conducción impresionante, combinando eficiencia con un rendimiento suave, impulsado por un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1.6 litros combinado con un motor eléctrico, genera 227 caballos de fuerza, proporcionando un rendimiento fuerte pero silencioso.

La transmisión automática de seis velocidades le da una sensación de conducción más refinada en comparación con los competidores que usan CVT (transmisiones continuamente variables), en términos de eficiencia de combustible, el Sportage Hybrid alcanza alrededor de 38-43 mpg, dependiendo del tren motriz (AWD o FWD).
 

En la carretera, el Sportage SX Hybrid ofrece una conducción cómoda y serena, con un manejo receptivo y suficiente potencia para la conducción en ciudad y en la carretera, y su cabina está bien aislada, lo que ofrece una conducción más silenciosa en comparación con algunos rivales como el Toyota RAV4 Hybrid.

El interior es espacioso y está repleto de tecnología moderna, aunque algunos conductores han notado que lleva algún tiempo acostumbrarse a los controles de infoentretenimiento y HVAC, y está disponible en una atractiva combinación de colores de dos tonos como opción, pero si prefiere algo discreto, también se ofrece una cabina completamente negra, la consola central cuenta con una palanca de cambios giratoria, un botón de arranque y otros controles se mezclan con el bisel negro piano.

El Sportage tiene 40 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero, y también hay un piso de carga de doble nivel para mayor versatilidad.
En general, el Sportage SX Hybrid Prestige logra un buen equilibrio entre valor, rendimiento y comodidad, lo que lo convierte en una opción sólida en el mercado de los SUV híbridos compactos.

KIA ofrece 13 opciones del Sportage en distintas motorizaciones y paquetes comenzando en los $27K y sube hasta los $45K, y compite con el Honda CR-V Hybrid, Mazda CX-50 Hybrid, Mitsubishi Outlander Hybrid, Ford Escape Hybrid, Toyota RAV-4 Hybrid y su pariente Hyundai Tucson Hybrid.