Daniel Romagnoli , Miami, 29 de  Mayo del 2025.



Este ícono americano, con su propulsor EcoBoost de 4 cilindros en línea de 2.3 litros, entrega 315 caballos de potencia, que se transmiten al suelo mediante una caja automática de 10 velocidades, la cual administra su poder con sobrada autoridad. Gracias a la inyección directa, un turbo de doble entrada más pequeño y una válvula de descarga electrónica, alcanza unas 350 libras-pie de torque.

Comentario personal respecto al panel frontal o tablero digital que equipa el último Mustang: no es de nuestro mayor agrado, entendiendo que un producto con tanta historia debiera contar con algún detalle nostálgico y de estilo. Sin embargo, son las realidades del mundo actual. Por otro lado, el hábitat interior se manifiesta cómodo y las butacas delanteras ofrecen un excelente encaje y confort, mientras que el asiento trasero es de ubicación razonable para pasajeros de talla promedio.

Un Mustang siempre es bienvenido y emocionante de conducir en nuestras evaluaciones semanales, pero un convertible, y en esta época del año en el sur de la Florida, lo es aún más.

Con cinco modos de conducción opcionales —Normal, Sport, Track, Drag Strip y Snow—, manejarlo se convierte en un verdadero placer. Aunque el Mustang con motor I4 no ofrece el mismo nervio del poderoso V8, no desmerece en absoluto las ganas de pisar el acelerador. Y, como ya lo hemos comentado, nos morimos de ganas de tener bajo nuestro mando al imponente *Dark Horse*… Ya llegará. Mientras tanto, el EcoBoost del óvalo nos regala el placer de bajar la capota y recorrer la Capital del Sol en un Ford Mustang.

La unidad que gentilmente nos enviara NAVS/PRESTIGE AUTO tenía un precio de referencia de \$51,355.00.