2024 Chrysler Pacifica Hybrid

 

Daniel Romagnoli , Miami, 13 de  Febrero del 2024.



En nuestras impresiones de manejo semanales hoy celebramos el 40 aniversario de un éxito indiscutible en la industria automotriz, sin duda uno de los impactos más exitosos en cuanto a concepto, y por cierto un gran logro que fue copiado y reeditado por los grandes fabricantes.

Esta semana nos movemos en la última versión de la Chrysler Pacífica Hybrid 2024, híbrida enchufable producida por Chrysler que combina un motor de combustión interna con un sistema de propulsión eléctrica, y tiene la capacidad de funcionar con electricidad en distancias cortas antes de pasar a utilizar el motor de gasolina.

Se encuentra disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y en su configuración estándar es un V-6 de 287 hp con una transmisión automática de nueve velocidades, en tanto el modelo Pacífica Hybrid, que es la unidad de nuestra prueba semanal, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable de 260 hp que nos dio cerca de 540 millas de alcance en nuestra prueba de rendimiento en carretera.

Su configuración interior es por demás interesante y diferente a sus pares del segmento de las mini van, permitiendo para comodidad de los pasajeros de la zona trasera, que las puertas eléctricas corredizas se deslicen en su totalidad dejando el área de acceso posterior bien amplia para el ingreso hacia segunda y tercera fila de asientos.

En dos niveles de equipamiento, Hybrid Select e Hybrid Pinnacle, la versión hibrida enchufable de la Pacífica se luce con honores de buen gusto y alta gama en diseño interior, aireada, espaciosa y repleta de cubículos, portavasos, compartimentos deslizables y conectividad, la Pacífica es grande en las características que los compradores de minivan adoran, el acabado y los materiales son de buena calidad, pero en particular los modelos Upscale Limited y Pinnacle vienen con consolas centrales más altas que se combinan a la perfección con el tablero, lo que les da a esos modelos una sensación más parecida a la de un SUV desde detrás del volante.

El elegante modelo Pinnacle que es el que nos convoca en esta prueba, viene con tapicería de cuero acolchado e incluso ofrece almohadas lumbares haciendo juego para los asientos tipo capitán de la segunda fila, característica propia de los más lujosos productos de gama alta.

Los asientos estándar Stow 'n Go de la Pacífica ofrecen menos acolchado que los de sus rivales y eso se debe a la necesidad de esconderlos en el piso al momento de plegarse por tener las baterías ubicadas en el piso del vehículo, y cuando se trata de transportar carga, la Pacífica no decepciona, ya que con las dos filas de asientos plegadas la capacidad de carga y volumen es por demás generosa.

Además de ser eficiente en cuanto a espacio, una minivan también debe ser eficiente en el consumo de combustible, y la Pacífica Pinnacle que probamos entregó generosas 31 mpg en economía de combustible en carretera promediando 75 mph, y según la autoridad norte americana, la Pacífica Hybrid puede viajar hasta 33 millas con energía eléctrica y combinada de 84 MPGe. lo que la hace destacar por su gran rendimiento energético, gran problema de siempre en este tipo de vehículos, su consumo.

La Pacífica 2024 en sus versiones más básicas comienzan en $40,995 y suben hasta $63,750 y compite en su segmento con la KIA Carnival, Honda Odyssey y Toyota Sienna.

https://es.chrysler.com/pacifica/hybrid.html